El equipo de Métrica Portugal participó en una de las acciones de saneamiento y eliminación de especias invasoras realizada en el Parque Natural Sintra-Cascais, situado en el Riviera Portuguesa, de la mano de la asociación “Plantar Uma Árvore”.

La asociación lleva a cabo programas de voluntariado, junto a la participación de la comunidad de la zona, con el objetivo de recuperar áreas ecológicamente degradas.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de poner en valor el patrimonio natural de la zona, reducir el daño ambiental, generar y recuperar espacios naturales, promover la biodiversidad autóctona y restableces las funciones ecológicas del lugar.

La actividad que realizamos en este voluntariado fue ayudar al saneamiento y eliminación de especies invasoras del lugar. Retiramos el material natural innecesario hacía un punto limpio que se encuentra en el mismo parque con el objetivo de dejar la zona mucho más limpia para nuevas especies autóctonas y retiramos las cortezas de ciertos árboles para evitar la cría y extensión de especies invasoras.

Después de una larga jornada de trabajo, todo el equipo de Métrica Portugal disfrutamos de una comida y after work, donde pudimos conocernos y unirnos muchísimo más.